• Sociedad

Despedidos del Seguro Popular exigen renovación de contratos

  • Staff
Bloquean el bulevar Héroes del 5 de Mayo; señalan que hay 600 afectados
.

Unos 200 ex trabajadores del extinto Seguro Popular bloquearon el bulevar Héroes del 5 de Mayo a la altura de la 8 Oriente, en protesta por lo que llamaron despidos irregulares.

Dijeron que con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) se despidió a personal médico, de gestión social y administrativo que, mediante contratos renovables, tenía hasta10 años de trabajo en el programa federal en diferentes puntos del estado.

Según los manifestantes son casi 600 los afectados.

Raúl Rojano, de los portavoces de la protesta, dijo que los anuncios de los despidos se hicieron de manera informal, por teléfono y sin plantear liquidación.

Los manifestantes expresaron su temor de que se hubiesen realizado nuevas contrataciones para cubrir las bajas por despidos 

Advirtieron que continuarían con bloqueos viales en espera de respuestas de la nueva titular del instituto en PueblaRegina Vázquez, como del gobernador Luis Miguel Barbosa.

En el pasado mes de abril un problema similar se suscitó a nivel nacional por la no renovación de contratos en el Seguro Popular y en varias entidades incluyendo a Puebla se resolvió garantizar pagos con recursos estatales.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: