• Seguridad

Conductor queda prensado por choque en la Santa María

  • Alberto Montero
Un particular a exceso de velocidad lo embistió
.

El choque entre una camioneta y un auto compacto en la colonia Santa María, a la altura del paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3, dejó esta mañana un hombre prensado, cuantiosos daños materiales e intenso tráfico en la zona.

Cerca  de las 8 horas, sobre bulevar Héroes 5 de Mayo y la avenida 40 Poniente con dirección al Centro de Puebla, el conductor de una camioneta Crossfox gris con placas TXP-79-49 del estado de Puebla, chocó contra un automóvil Volkswagen tipo Pointer color verde y láminas de identificación XWM-21-64 de Tlaxcala.

A decir de testigos, el conductor de la unidad gris viajaba a exceso de velocidad y aparentemente alcoholizado, de tal forma que al circular sobre bulevar 5 de Mayo, y llegar al cruce con la avenida 40 Poniente se estrelló contra el automóvil Pointer, sin poder detenerse.

El golpe entre los vehículos provocó que ambos terminaran por invadir el carril confinado para la Red Urbana de Transporte Articulado, incluso un bolardo fue dañado.

La peor parte se la llevó el conductor de la unidad Pointer ya que quedó prensado entre las fierros retorcidos de su auto.

Por lo anterior, se requirió de la intervención de los rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y agentes viales del municipio.

Tras diversas labores y cortar dos de las puertas del Pointer, los cuerpos de ayuda lograron liberar a la víctima quien recibió la atención de los paramédicos para su posterior traslado a un nosocomio.

Por su parte, el conductor de la camioneta dentro de la cual se hallaron botellas de cerveza, permaneció en el sitio.

Foto: Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: