• Seguridad

Cadáver con narcomensaje y otro ejecutado, en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Hay versiones de que las víctimas serían dos jóvenes levantados el 2 de diciembre
.

Dos muertes violentas, presuntamente relacionadas con el crimen organizado, se registraron en San Martín Texmelucan entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Inicialmente, vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco reportaron el hallazgo de un cadáver y un narcomensaje.

Horas más tarde, en la colonia Domingo Arenas, vecinos reportaron el cuerpo de un hombre. También dijeron haber escuchado hasta una decena de detonaciones de arma de fuego.  

Pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco reportaron la noche del 2 de enero que habían hallado dos cadáveres y unas cartulinas junto a ellos.

Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un solo cadáver, el cual estaba maniatado y presentaba impactos de arma de fuego en todo el cuerpo.

También hallaron dos cartulinas fosforescentes con mensajes, los que no han sido detallados por las autoridades que se limitaron a acordonar la zona y dispersar a la gente.

Aunque hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocido, destaca que por la tarde de este mismo 2 de diciembre fue reportado que dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad habían sido privados de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta.

Presuntamente uno de estos jóvenes sería quien fue hallado junto con los narcomensajes.

Otro cadáver en la colonia Domingo Arenas

Horas más tarde, fue localizado otro cadáver, ahora en la colonia Domingo Arenas.

De acuerdo con reportes policiales, fue en los primeros minutos de este viernes 3 de enero cuando se reportó una decena de detonaciones por arma de fuego y a una persona tendida en la vía pública.

Paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal de Texmelucan arribaron hasta la calle Atoyac esquina con Morelos, donde confirmaron la presencia de una persona con heridas de arma de fuego y ya sin signos vitales.

En el lugar se encontraron los casquillos percutidos, pero no hubo testigos que pudieran aportar más datos pues solamente escucharon los rechinidos de los neumáticos de varios vehículos y después oyeron los disparos.

Una de las versiones es que está segunda víctima tendría relación con el cadáver hallado previamente en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra laborando en ambos puntos para recolectar indicios y autorizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro, donde se realizará la necropsia de rigor y se esperará que los deudos acudan a identificar los cuerpos.

Palabras clave: muertes violentas, crimen organizado, San Martín Texmelucan, San Cristóbal Tepatlaxco, narcomensaje, Domingo Arenas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: