• Municipios

Teziutlán reporta saldo blanco después de fuertes vientos

  • Staff
Seguirán acciones de prevención y retiro de materiales en zonas afectadas
.

La Dirección de Protección Civil de Teziutlán a cargo de Alejandro Luna Aquino informó que el día de ayer 2 de enero, se reportaron diversos incidentes a consecuencia de los fuertes vientos que se suscitaron de forma atípica en el municipio.

Se registraron  más de 70 llamadas solicitando apoyo, en su mayoría por árboles, lonas y letreros que fueron derribados por las fuertes ráfagas.

También  hubo reportes de ciudadanos que no contaban con energía eléctrica sumando más de 19 los lugares registrados de la falta de este servicio en los cuales se destacan el barrio de Francia, Fresnillo, Fovisste, San Miguel en la Legua, San Andrés, incluyendo las juntas auxiliares.

En las actividades de protección al ciudadano en las que acudió la unidad LOLITA 45 con Personal Operativo, en conjunto con elementos de seguridad pública y validad, se atendieron diferentes servicios desde las 9:00 de la mañana.

Vecinos de diferentes partes del municipio, así como de San Isidro del Barrio de Xoloco y del barrio de Ixticpan, hicieron el llamado a protección civil debido a lonas y anuncios mal colocados con el objetivo de la prevención de algún accidente por el viento que aun continuara dentro de nuestro municipio.

Se reportaron por parte de Seguridad Pública Municipal la caída de árboles y ramas en  Maxtaco, Cipreses, San Juan Tezongo en los cuales el departamento de protección civil en conjunto con Obras Publicas y Sosapatz colaboraron para la limpieza de los caminos y calles afectadas por la surada., asi como también después de las 17:45 de la tarde aumentaron las llamadas de árboles caídos los cuales habían caído sobre cables de energía eléctrica provocando apagones en Ixtlahuaca, Ixticpan, barrio de Francia, en la Legua, Sección 23, San Juan Tezongo, Xoloateno, La Minera, centro de la ciudad y juntas auxiliares por lo cual, trabajadores de CFE realizaron labores toda la noche para reestablecer el servicio en todos los puntos afectados.

Ya por la noche parte de la techumbre y una barda del mercado Victoria de esta ciudad coplapsó y cayó dentro del paseo Altagracia Calderón, el cual no cumplía con los estándares de calidad necesarios realizado por la anterior administración, el cual se procedió a remover para evitar algún incidente mayor y que el día de hoy se está valorando el área por parte de los elementos de protección civil para que en conjunto con Obras Publicas se realice una estructura sólida en este lugar.

De esta forma culminaron los servicios por parte de las áreas de auxilio del ayuntamiento municipal de Teziutlán haciendo las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos para estar prevenidos ante cualquier contingencia en sus calles y domicilios, haciendo los reportes oportunos para que los elementos se trasladen a los lugares referidos y atender las situaciones de peligro que se presenten.

Para este día se espera ligero aumento en el potencial de lluvias en el norte del estado en próximas 24 y 48 horas, seguirá dominando ambiente frío con potencial de heladas por las madrugadas en Valles Centrales, Sierra Norte y Nororiental.

Comentarios de Facebook: