• Economía

Por Día de Reyes Canacope prevé aumento de 2.8 % en ventas

  • Maribel Morillón
Esperan una derrama económica de 1 mil 65 millones de pesos
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) anunció que por el Día de Reyes sus agremiados esperan una derrama económica de 1 mil 65 millones de pesos, de los cuáles 840 millones serán para la capital poblana, lo que representa un aumento del 2.8 por ciento con relación al 2019.

Los comerciantes de la Canacope estiman que en promedio se inviertan entre 500 y mil pesos por cada niño. 

Con base en un estudio de mercado, señalaron que los artículos más buscados por los Reyes Magos son los tecnológicos, tales como celulares, tabletas, consolas de videojuegos y electrónicos, pero también se mantiene el interés en las muñecas, pelotas, carros de control remoto, bicicletas, pistolas de agua y juegos de mesa.

La partida de la Rosca de Reyes que aún celebran muchas familias trae consigo un considerable incremento en otros artículos como el café, la leche y el chocolate, parte vital de esta celebración que generalmente se hace el 6 de enero.

Abrirán plazas eventuales

La Canacope señaló que la presencia del comercio ambulante afectará a sus agremiados hasta en 50 por ciento sus ventas pero consideró que el mercado será favorable pues esperan que tres de cada 10 de sus agremiados abran plazas de trabajo eventual.

La cámara explicó que 33 por ciento de los agremiados abrirá entre una y tres plazas de trabajo eventual, lo cual también repercute en los ingresos para otras familias.

Ante esta situación exhortó a los Reyes Magos a comprar en lugares establecidos, para garantizar la calidad de los productos y contribuir a mejorar la economía del comercio del comercio establecido.

Foto: Agencia Emfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: