• Municipios

Gobierno de San Pedro organiza Expo Venta de Rosca de reyes

  • Staff
Del 3 al 8 de enero en la Plaza de la Concordia
.

Siendo el pan uno de los distintivos gastronómicos más importante del municipio, el gobierno de San Pedro Cholula organiza la Expo Venta de Roscas de Reyes 2020, que se efectuará del 3 al 8 de enero en la Plaza de la Concordia; así lo informó la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, quien detalló que se espera la venta de más de 5 mil roscas en el municipio, ya que el sabor, proceso de elaboración y tradición familiar, lo hacen muy popular entre la población local y regional.

Comentó que en la edición de este año participarán 20 panaderías que ofrecerán además de la rosca tradicional, que lleva fruta deshidratada como higo, cereza, perón o ate de membrillo y tejocote; también habrá rellenas de crema, pasas y nuez, de queso, queso con zarzamora, chocolate, de piñón, de piña y coco.

El proceso de elaboración en hornos de ladrillo o barro, con ingredientes de calidad y recetas que se han heredado de generación en generación, así como la gran variedad en sabores han convertido a las Roscas de Reyes en un pan muy solicitado, incluso por visitantes de otros municipios y estados.

Las panaderías participantes son: M Roldan, Nolep, Kary, Domínguez, Sonia, San Pedro, Toxquí hermanos, La Antigua Blanca, Los bolillos, La Blanca, Guille, La única, Santa María, Santa Isabel, Mina Reina, La Romagna, Pan del Abuelo, Panecitos, El amasijo de Mau y Santa María Magdalena. Cabe mencionar que todos los productores son originarios de San Pedro Cholula y el evento de realizará para incentivar el comercio local.

Comentarios de Facebook: