• Medio Ambiente

Mejoró la calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

  • Laura Ruiz
Reporte aprobatorio del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire
.

Tras un arranque de año con mala calidad del aire en Puebla y su zona metropolitana, este 2 de enero mejoraron las condiciones atmosféricas , de acuerdo con el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire.

El centro de monitoreo considera puntos de control en Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Parque Las Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y el Velódromo.

De acuerdo con el sistema, en las cinco estaciones se cumple con los límites de cuatro a cinco contaminantes que varían de punto en punto.

Desde ayer por la noche y también hoy por la mañana, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de Puebla y su titular Gustavo Ariza Salvatori señalaron que se había registrado una mejora.

Contrario a la recomendación inicial emitida ayer por la mañana, se advirtió que ahora sí era posible la realización de actividades al aire libre.

Mejoras en calidad del aire

Si bien el sistema señala mejoras, académicos y defensores del medio ambiente han señalado que esas cinco estaciones de monitoreo existentes para la zona de Puebla no son ni suficientes ni funcionales para la dimensión de la zona de cobertura y por fallas en su instalación.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: