• Ciudad

Llaman panaderos de Puebla a clientes a llevar su bolsa

  • Maribel Morillón
Prevén para febrero un ajuste al precio del pan de dulce y salado
.

Aunque desde el año pasado los panaderos poblanos invitaron a sus clientes a llevar su bolsa o aceptar la de papel, la débil respuesta que recibieron los ha llevado a recordar a clientes que este año ya no darán más bolsas de plástico pues así lo estipuló el Ayuntamiento de Puebla.

El representante de la Unión de Pequeños, Medianos e Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a llevar algún recipiente o bolsa reusable para llevar el pan.

"Sobre todo en los hornitos, se estuvo notificando que ya se iba a prohibir la bolsa de plástico. (...) Fue difícil hacer entender a la gente porque estaba acostumbrada a que se le daba bolsa de plástico", señaló.

Reconoció que también los panaderos han enfrentado un aumento en el precio de la bolsa de papel, pues pasó de 40 a 55 pesos el ciento, tras el anuncio de que se iba a prohibir la bolsa de plástico.

"Por citar un ejemplo, el ciento ( de bolsas de papel)  te cuesta 40 pesos (y) subió 15 pesos. Yo espero que conforme vaya avanzando, las empresas hagan conciencia de que tampoco se vale que aumenten", expuso.

Aumento, en febrero

Pérez Martínez anunció que será en febrero cuando se decida si hay aumento en el precio del pan de dulce y salado, toda vez que será imposible sostener los precios ante el incremento exponencial de los diferentes insumos, que va desde la harina hasta el huevo.

"Nosotros como empresarios podemos evaluar en el mes de enero si es que va a haber ajustes, pero mínimos (...) Tenemos que esperar el mes de enero y en las primeras semanas de febrero ya se dará a conocer si sube el pan. Por ahora se mantiene en 5 pesos el pan de dulce y la torta en 2.50".

"El año pasado, recuerden que sí subió toda la materia prima y no se subió el precio del pan, se mantuvo, y esperemos que no se dé un incremento desmedido. Mantener el precio es lo pretendemos; eso nos lleva a cuidar nuestra fuentes de empleos", expresó Pérez Martínez.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: