• Seguridad

Chocan patrulla en La María al atender auxilio de balazos

  • Alberto Melchor
Las tripulantes del vehículo particular aseguraron que la patrulla llevaba el código y sirenas apagados
.

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla terminó con severos daños luego de que se impactó con un automóvil particular en el puente de La María, esto mientras se dirigía a atender un reporte por supuestos balazos en la colonia Luz Obrera.

Aunque no se ha confirmado el motivo de las detonaciones, fuentes policiales informaron que hubo personas detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se espera que en breve haya más información de las autoridades.

Las fuentes consultadas explicaron que la noche de este 1 de enero se recibió una llamada de auxilio sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en la colonia Luz Obrera, muy cerca de la Ex fábrica de La Constancia.

De inmediato elementos de la SSC y de la Policía Estatal se movilizaron, cerrando los dos accesos a la colonia, tanto por el Circuito Obreros Independientes como por el bulevar Esteban de Antuñano, llamando la atención de los vecinos por la intensa movilización.

De forma simultánea una patrulla de la SSC, modelo Volkswagen Jetta con número económico VP-415, sufrió un percance vehicular en la bajada del puente de La María, a la altura de la colonia Valle del Ángel con sentido al Centro.

La unidad oficial golpeó una camioneta Mitsubishi ASX blanca, con placas de Tlaxcala, la cual se incorporaba al bulevar proveniente de la autopista México-Puebla, misma que era tripulada por dos mujeres, las cuales no resultaron con lesiones de consideración.

Por su parte los policías José Miguel C. y Omar G. resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladados a un hospital del IMSS por la ambulancia 208 de SUMA, a fin de ser valorados de forma adecuada por el personal médico y descartar heridas de consideración.

Aunque los policías aseguraron que se dirigían a atender el auxilio en la colonia Luz Obrera, las tripulantes del vehículo particular explicaron a e-consulta que la patrulla no llevaba la torreta ni la sirena encendida, además de que fue la patrulla la que invadió el carril.

Ambos vehículos fueron trasladados al sector de Tránsito Municipal para concluir el peritaje correspondiente y así poder fincar o deslindar las responsabilidades correspondientes.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: