• Política

Premian a “El Tigre”, a Riestra y a Aguilar Nava en el PAN nacional

  • Héctor Llorame
Los panistas poblanos ejercerán en importantes comisiones hasta 2022
.

El exsenador Humberto Aguilar Coronado, “El Tigre”, así como los exdiputados locales Mario Riestra Piña Rocío Aguilar Nava, fueron favorecidos en la asignación de comisiones del Consejo Nacional del PAN.

El primero fue el más beneficiado, pues fue electo como integrante de tres comisiones especiales: la de Reforma de Estatutos, la de Actualización del Programa de Acción Política y la de Plataforma Electoral 2021.

Aguilar Coronado es el panista poblano que tendrá mayor injerencia en el Consejo Nacional de cara a las elecciones de 2021, lo cual se explica en la cercanía que tiene con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, de quien fue coordinador de campaña.

En la primera comisión “El Tigre” tendrá como compañero al secretario General del partido, Héctor Larios Córdova, mientras que en la segunda estará con el senador Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.

Tras perder la elección por el Senado de la República el año pasado, Riestra Piña fue colocado en la Comisión Especial para la Actualización del Programa de Acción Política, de modo que acompañará a Aguilar Coronado y a Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Nacional Anticorrupción de la dirigencia nacional del PAN.

Aguilar Nava tendrá un lugar en la Comisión Especial para la Plataforma Electoral de 2021, en la que también compartirá funciones con “El Tigre” y Adriana Aguilar Ramírez, presidenta de la Comisión para el Fortalecimiento de la Mujer.

Sus designaciones se concretaron durante la sesión del Consejo Nacional a propuesta de Cortés Mendoza y fueron aprobadas por mayoría de votos.

Los tres poblanos ejercerán tres años, luego de ser electos como consejeros nacionales en la asamblea nacional del partido el pasado 21 de septiembre.

Reformarán estatutos

Aguilar Coronado tendrá injerencia en las reformas de los estatutos que ha promovido Cortés Mendoza, entre las que destaca prohibir que los dirigentes del partido a nivel nacional, estatal y municipal puedan ser candidatos a cargos de elección popular.

En la Comisión para la Plataforma Electoral los panistas conformarán su estrategia para hacer frente a Morena y sus aliados en las próximas elecciones, donde se elegirán alcaldías y diputaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: