• Medio Ambiente

Comercios de Puebla dejan las bolsas de plástico y el unicel

  • Laura Ruiz
Las sanciones comenzará a aplicarse en el mes de Abril
.

Con la prohibición de uso de plásticos y unicel en los establecimientos comerciales de Puebla , cadenas de supermercados con presencia en la zona metropolitana pusieron en marcha modificaciones desde este  1 de enero.

Las multas por no cumplir las nuevas disposiciones comenzarán a aplicarse en Abril y Julio, de manera escalonada.

En la cadena Soriana, por ejemplo, se consultó al personal de cajas sobre las medidas y la respuesta fue que a partir de este miércoles ya no entregarían bolsas en el momento de empaque.

Una situación similar se observó en la cadena Chedrahui, aunque ahí el personal de cajas no tuvo respuesta y fue en el área de supervisión donde se confirmó la restricción.

En este caso se explicó que para cumplir con la medida y facilitar las actividades de la clientela han comenzado con la venta de bolsas reutilizables que cuestan de  5 a 10 pesos.

Para el área de frutas y verduras, en donde también se usan  bolsas de plástico, se explicó que todavía no tienen medidas previstas pero que se trabaja en ello.

Según lo aprobado por el cabildo poblano, las sanciones por uso de bolsas de plástico y popotes entrarán en vigor el 29 de abril, en tanto que para los empaques de unicel se aplicarán hasta el 18 de julio.

Las multas por incumplimiento tendrán un monto mínimo de mil 267 pesos y un máximo de 2 mil 245 pesos según lo que estipularon los regidores poblanos.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: