• Medio Ambiente

Amanece Puebla en el 2020 bajo niebla de contaminantes

  • Laura Ruiz
Autoridades de Protección Civil llaman a evitar las actividades al aire libre.
.

Apenas salió el sol para Puebla y su zona metropolitana en el primer día de 2020 y parecía que en el cielo había neblina que resultó ser aire de mala calidad, según alertaron autoridades.

A través de las redes sociales de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Puebla se advirtió esta mañana de la contaminación y de las medidas a tomar para evitar riesgos.

De acuerdo con la dependencia municipal, datos del Instituto Nacional de Ecología y Medio Ambiente, revelaron que entre las 5:00 y las 9:00 horas la calidad del aire fue poco saludable en la capital poblana.

El llamado de Protección Civil fue a evitar la realización de actividades al aire libre en tanto no se regularizaban las condiciones ambientales.

Cerca del mediodía la calidad del aire mejoró, señalaron las autoridades.

LLAMADO DE PROTECCIÓN CIVIL

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que lo que sucedió en Puebla y su zona metropolitana fue la formación de domos por el efecto invernadero que conjuntó  la concentración de contaminantes con el frío.

Durante 2019, en dos meses se vivieron contingencias en Puebla ante la que organizaciones defensoras del medio ambiente llamaron a las autoridades estatales a fortalecer los sistemas de monitoreo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: