• Entretenimiento

Él es Elliot Alexander, el primer bebé mexicano del 2020

  • Edwin García
El menor nació en el primer minuto del 2020; su embarazo fue de alto riesgo
.

Su nombre es Elliot Alexander y fue el primer bebé nacido en México del 2020. El pequeño llegó al mundo en el primer minuto del naciente año en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El menor, quien llegó al mundo a través de una cesárea, pesó tres kilos 160 gramos y midió 51 centímetros; su madre, Lesli Corina Hernández, fue atendida por especialistas en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), debido a que su embarazo fue catalogado como de “alto riesgo”.

La madre del pequeño relató que debido a que sufre asma, su embarazó presentó complicaciones y por recomendación de sus médicos hubo un especial cuidado en su salud desde el quinto mes que fue referida a dicha unidad hasta el momento de la gestación.

El esfuerzo de más de una decena de doctoras, doctores y enfermeras, hicieron posible que Elliot Alexander fuera el primer derechohabiente nacido en el IMSS en 2020.

Momentos previos a la llegada de su bebé, Lesli dijo sentirse feliz, emocionada y nerviosa al mismo tiempo, ya que no pudo estar presente para acompañarla su esposo, José de Jesús González, pues se quedó al cuidado de su hijo, el pequeño Jesús David de cinco años, “quien ya espera con mucho amor a su hermanito”.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: