• Ciudad

Empresas poblanas tardan hasta 6 meses en lograr licencias: CCE

  • Maribel Morillón
La falta de homologación entre las normas de la Mejora Regulatoria alarga trámites
.

Por la falta de homologación entre las normas de la Mejora Regulatoria, un empresario en Puebla puede tardar hasta seis meses para obtener una licencia, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El dirigente dijo que es un tema que impacta en las inversiones, ya que tanto municipio como estado tiene diferentes regulaciones y debido a esto se pierde mucho tiempo para que te otorguen una licencia.

“Siempre se nos satura –el trámite-  en permisos, en el tema de impacto ambiental, que es un tema estatal (...) hoy en día, si tú quieres hacer una construcción, te puedes llevar hasta seis meses para poder lograr todas tus licencias", comentó.

Ante esta situación Rodríguez Pacheco pidió a la autoridad homologar las normas para agilizar los trámites y que todo se realice en una sola ventanilla para que de esa manera se pueda tramitar de forma más rápida, incentivando a aquellos inversionistas que con la apertura de una empresa generan empleos.

Rodríguez Pacheco confío en que este año se logre homologar la Mejora Regulatoria y se aborde el tema de los permisos de impacto ambiental, ya que es algo que México deberá adoptar pues es parte del tratado comercial recientemente firmado con Estados Unidos y Canadá.

Foto: Depositphotos.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: