• Ciudad

Aumentaron 10.2 % visitas a museos y zonas arqueológicas de Puebla

  • Laura Ruiz
Informa el INAH que disminuyó el número de visitantes extranjeros
.

Las visitas a zonas arqueológicas y museos de Puebla aumentaron en 10.2 por ciento a lo largo de 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Un comparativo entre las cifras de 2018 y las actualizadas hasta noviembre de 2019 revela que entre esos años el número de asistentes pasó de 898 mil 723 a 990 mil 123.

Según datos contenidos en el Sistema Institucional de Estadística de Visitantes, que publica el INAH, los meses de Enero, Abril y Julio fueron los de mayor afluencia.

En el caso de las zonas arqueológicas, el aumento fue de 12 por ciento, mientras que las visitas a los museos aumentaron 6.7 por ciento.

Las zonas arqueológicas fueron mucho más atractivas pues convocaron a 66.8 por ciento de los visitantes, mientras que los museos lograron 33.2 por ciento.

En el primer grupo se consideran en orden de relevancia a Cholula, Yohualichan, Cantona, San Cristobal Tepatlaxco, Tepexi el Viejo y Tepapeyaca .

En el segundo están los fuertes de Loreto y Guadalupe; los ex conventos de Tecali, Tecamachalco y Huaquechula; los museos Regional de Puebla, de la Evangelización, Tehuacán el Viejo, Arte Religioso de Santa Mónica, del Valle de Tehuacán y el de Tetela del Santo Nombre; así como las casas del Dean y de la Palestina.

La comparación entre 2018 y 2019 indica también una disminución de 2.3 por ciento de visitantes extranjeros, en tanto que los nacionales fueron 11 por ciento más que el año pasado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: