• Ciudad

Asignan 12 mdp para remodelar el Congreso de Puebla

  • Héctor Llorame
El Congreso repetirá el proceso de licitación de obras porque el primero se declaró desierto
.

El Congreso de Puebla apartó 12 millones de pesos para la remodelación de la sede principal, pero el contrato para las obras se adjudicará hasta que se repita el proceso de licitación, pues el realizado originalmente se declaró desierto.

El presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que el presupuesto no se utilizará en su totalidad, puesto que dependerá de las cotizaciones que hagan las empresas concursantes.

En entrevista evitó precisar los trabajos que requiere el recinto ubicado en el número 128 de la 5 Poniente, pues dijo que en cada área hay varios requerimientos.

El también coordinador de la bancada de Morena rechazó que el primer proceso de licitación se haya realizado con opacidad, a pesar de que ninguna de las etapas fue pública ni tuvo difusión.

Reiteró que la licitación se declaró desierta porque las empresas que compitieron no cumplieron con los requisitos que se exigieron, por lo cual se repetirá en los próximos días.

El morenista afirmó se lanzará de nuevo una convocatoria para una licitación pública nacional, en la que podrán participar todas las compañías interesadas.

Insisten en cambio de sede

Biestro Medinilla reconoció que, a pesar de que este año se invertirá en la remodelación, aún se prevé cambiar de sede.

Sin precisar si se construirá un nuevo edificio para el Poder Legislativo o la mudanza se hará a un inmueble existente, solo refirió que ambos escenarios siguen en análisis y no hay fecha para que se anuncie la decisión final.

El cambio de sede y las obras de remodelación fueron sugeridas por la BUAP, tras concluir que el edificio del Centro Histórico padeció daños estructurales a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017.

En un estudio que pidieron los diputados tras el siniestro, la institución señaló que las bardas del estacionamiento y el vitral del pleno donde sesionan los 41 legisladores tienen riesgo de colapsar.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: