• Seguridad

En medio de operativo reubican a 29 reos de Huejotzingo

  • Alberto Melchor
Los internos serán reubicados en los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán
.

Con la finalidad de implementar un adecuado reordenamiento penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, coordinó el traslado de 29 internos del Cereso de Huejotzingo a los penales estatales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Las autoridades municipales confirmaron que a través de la dirección del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, se realizaron las gestiones necesarias ante la Dirección General de Centros de Reinserción Social, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

A fin de realizar el operativo de canalización, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de Policías Estatales Custodios, Guardia Nacional y hasta la Fiscalía General del Estado.

Con este tipo de acciones se busca atender la sobrepoblación en este penal distrital, por lo que ahora se espera que las autoridades den a conocer qué internos fueron reubicados, pues hay que recordar que en el pasado ya se han registrado fugas de internos en este penal.

Actualmente todos los Ceresos en la entidad sufren de sobrepoblación, motivo por el cual en los últimos meses se han realizado distintas reubicaciones como en el penal de San Miguel, donde los internos generalmente tienen destino a Tepexi de Rodríguez.

Foto: SSPTYM Huejotzingo

Tags: 

Comentarios de Facebook: