• Salud

Se alejó Puebla del primer lugar en muertes por influenza

  • Laura Ruiz
Con 3 casos, se mantuvo entre los cinco estados con más defunciones
.

Al cierre de 2019, el estado de Puebla se posicionó como uno de los que más muertes por influenza estacional sumó, con tres casos.

Así lo estableció el informe de la semana 52, con corte al 27 de diciembre, de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.

Apenas el 19 de noviembre pasado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Tellez, dio a conocer que los dos primeros casos se habían registrado en Zacatlán.

Por arriba de Puebla en cuanto a defunciones están Yucatán, con cinco y Estado de México Veracruz con cuatro, cada estado; con tres casos están Ciudad de MéxicoHidalgo, Oaxaca.

Con dos casos por entidad, están Baja California Norte, Chiapas y Quintana Roo; mientras que con uno están Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El estado de Puebla también destaca por ser la sexto entidad con más casos al sumar 54 y le superan Ciudad de México con 161, Yucatán con 126, Estado de México con 78, Quintana Roo con 68 y Chiapas con 62.

Aunque Puebla destacó a finales de 2019 por sus cifras de defunciones quedó lejana de las 14 defunciones y los 91 casos confirmados en la misma semana 52 del año 2018 .

En cifras de personas fallecidas para esa etapa del conteo epidemiológico llegó a posicionarse en el primer lugar nacional junto con Oaxaca, en ese año.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: