• Sociedad

Exige Coparmex seguridad y lanza campaña en redes sociales

  • Maribel Morillón
La inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos, señala
.

Para exigir a las autoridades municipales y estatales una mejor estrategia en materia de seguridad, el Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  lanzó la campaña en redes sociales denominada #PorUnaPueblaSegura.

A través de su cuenta de Twitter la organización patronal lanzó una invitación para que sus socios y la sociedad en general, en especial quienes han sido víctimas de la delincuencia en Puebla, se sumen a esta campaña usando el ya citado hashtag.

La Coparmex invita también a cambiar la foto de perfil por una en blanco y negro con la misma frase, en señal de luto, por aquellas personas que han perdido la vida por hechos delictivos como recientemente ocurrió con Alberto Islas Jara, hijo del abogado y empresario Alberto Islas González.

En la campaña, la organización empresarial destaca que la inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos y exige a las autoridades que se hagan cargo de garantizar de forma eficiente la seguridad de los poblanos, así como de dar justicia a las víctimas de la delincuencia.

La campaña hasta el momento ha alcanzado más de 200 retuits en las dos publicaciones que se realizaron desde la noche del domingo, además de que la Coparmex también modificó su imagen de perfil por un color negro en señal de luto por las víctimas del delito.

Según la encuesta de DataCoparmex, hasta noviembre de este año, 7 de cada 10 socios de la Coparmex reportaron haber sido víctimas de algún delito, convirtiendo a Puebla en la cuarta entidad más peligrosa para sus empresarios agremiados, tan solo por debajo de Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: