• Seguridad

Detienen en Querétaro a los asesinos de Alberto Islas Jara

  • Alberto Melchor
El crimen ocurrió en la ciudad de Puebla el pasado viernes
.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro detuvieron en horas recientes a dos sujetos que viajaban en un coche robado y que presuntamente estarían ligados al homicidio de Alberto Islas Jara, hijo del abogado y empresario Alberto Islas González, ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Puebla.

A través de un comunicado las autoridades de Querétaro confirmaron la detención de los sospechosos, cuyo vehículo fue captado a través de los lectores de placas ya que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla, por lo que agentes de la Fiscalía de Querétaro iniciaron su búsqueda.

Tras ubicar el vehículo con dos personas a bordo, los agentes procedieron a su revisión pero los sospechosos se resistieron y agredieron verbalmente a los elementos, motivo por el cual se procedió a su detención por faltas cometidas en flagrancia.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Querétaro y tras ingresar sus datos y del vehículo a la Unidad de Análisis de Información, fue que la Fiscalía de Puebla obtuvo una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio suscitado el 27 de diciembre en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Ante esta situación los agentes de investigación poblanos se trasladaron hasta el estado de Querétaro para dar cumplimiento al mandato judicial y trasladar a los dos sospechosos hasta la entidad poblana, con la finalidad de ponerlos a disposición de un juez de control quién se encarga de determinar su situación legal.

Los detenidos intentaron despojar Alberto Islas Jara de su automóvil Audi A3, el pasado 27 de diciembre, en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, pero al no lograrlo le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

El homicidio de Islas Jara, de 33 años de edad, causó conmoción en el sector empresarial ya que su padre, Alberto Islas González, es socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades una estrategia efectiva para combatir la inseguridad.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: