• Seguridad

Cierra Puebla 2019 con 980 asesinatos violentos

  • Patricia Méndez
La cifra representa un promedio de 2.6 casos cada día
.

Puebla cierra 2019 con un total de 980 asesinatos derivados de actividades delictivas como el narcotráfico, el robo de combustible, secuestros o robos, según el conteo que realiza el gobierno federal.

Solamente en diciembre, el gobierno federal reportó 64 homicidios, cifra que es la segunda más baja en el año después de la reportada en noviembre, cuando estos sumaron 61 asesinatos.

El registro de la administración federal se basa en revisiones hemerográficas y en los reportes que presentan las instancias de seguridad pública, y los datos son analizados a diario por el presidente y su gabinete.

Promedio de 2.6 casos cada día

De acuerdo con el conteo, con los 64 homicidios de diciembre suman un total de 980 en el año, lo que se traduce en un promedio de 2.6 casos cada día.

Los 64 casos de diciembre se concentraron en 24 municipios, de los que encabeza la lista Puebla (16), Tehuacán (8), Tepeaca (4), Zacatlán (4), Atzitzihuacán (3), Huauchinango (3), San Miguel Xoxtla (3), Izúcar de Matamoros (2), Acatzingo (2), Juan Galindo (2), Tecamachalco (2), San Andrés Cholula (2) y Atlixco (2).

En tanto, en los municipios de Tepanco de López, Amozoc, Tepexco, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, Coronango, Atzala, San Pedro Cholula, Tochtepec, San Salvador El Verde y Zihuateutla se registró un caso por municipio.

El desglose de los asesinatos documentados es el siguiente: 82 en enero; en febrero sumaron 116;  83en marzo, 88 en abril, en mayo fueron 90, en junio 77, mientras que en julio fueron 116, en agosto 89, en septiembre llegaron a 74, en octubre a 105, en noviembre 61 y en diciembre 64.

Este viernes fue asesinado un joven de 33 años de edad, de nombre Alberto Islas Jara, hijo de un empresario del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuando sujetos le dispararon para despojarlo de su vehículo Audi en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: