• Seguridad

Banda se lleva cajero en Tlachichuca y balea a policía

  • Alberto Melchor
El grupo delincuente también intentó asaltar una tienda Coppel pero no lo logró
.

Un comando de aproximadamente 30 sujetos hirió a un elemento de la Policía Municipal de Tlachichuca, para luego robar un cajero automático e intentar asaltar una tienda Coppel, la madrugada de este lunes cuando.

Aproximadamente a las 2:55 de la madrugada, este grupo llegó hasta el inmueble ubicado a un costado del Ayuntamiento para someter a los elementos de la policía que se encontraban ahí.

Como uno de los policías, identificado como Arturo V., opuso resistencia recibió tres impactos de arma de fuego.

Luego los delincuentes ataron con cadenas el cajero automático de BBVA, lo arrancaron de su base con ayuda de una camioneta y se lo llevaron, no sin antes apoderarse de cinco armas de la comandancia, tres largas y dos cortas.

Con ese botín los delincuentes huyeron a bordo de varias unidades y al ir pasando sobre la calle Francisco I. Madero decidieron detenerse frente a la tienda departamental Coppel, la cual intentaron abrir sin embargo no lo consiguieron por lo que se retiraron del lugar causando únicamente daños.

Apenas pudieron liberarse los policías municipales pidieron apoyo a corporaciones vecinas y elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar atención médica al uniformado lesionado, que tuvo que ser trasladado a un hospital con un cuadro clínico delicado.

Hasta el momento no ha sido posible recuperar el cajero automático ni las armas de fuego, por lo que el comandante de la Policía Municipal de Tlachichuca deberá presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de la República por el robo de las armas.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: