• Gobierno

Ven lejana licitación para más verificentros en Puebla

  • Laura Ruiz
Ex concesionarios señala que la nueva prórroga para verificar sin multas hasta el 31 de enero de 2020, será insuficiente
.

Aunque en declaraciones mediáticas el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha planteado que se ampliarán los verificentros, a casi cinco meses del inicio de su gestión los existentes lucen saturados y ex empresarios del giro ven difícil el camino para una nueva licitación.

El 12 de agosto, a días de asumir el cargo, el mandatario dijo en una entrevista que se revisaría el estado de esos espacios y se abrirían nuevas concesiones, en tanto que el 9 de diciembre pasado reiteró que habría apertura para nuevas licencias.

Al revisar el Plan Estatal de Desarrollo de la gestión de Barbosa Huerta, se observa que no hay alguna mención especial sobre el futuro de los centros de verificación.

En contraste, los afectados con la clausura de 85 verificentros durante en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, presentaron ya a la administración estatal estudios que demuestran que se requieren 50 nuevos centros de control ambiental en la entidad.

Ex concesionarios que forman parte del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación informaron que sólo se han resuelto prórrogas para no aplicar multas y a ellos no les han dado luz verde para la licitación.

La nueva prórroga –para verificar-  sin multas hasta el 31 de enero de 2020 será insuficiente por la cantidad de ciudadanos con el trámite pendiente y los daños a los vehículos que se generan al no realizarse verificaciones constantes.

También están los tiempos que implicarían la realización de un concurso y la instalación de los probables nuevos proveedores de verificentros.

Jorge Méndez Espíndola, representante del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación demandó al gobierno de Barbosa Huerta que actúe con justicia y revise antecedentes de los espacios que fueron cerrados por presiones políticas e intereses económicos.

Tras el cierre de 85 espacios en el sexenio de Moreno Valle Rosas se resolvió contar sólo con cinco verificentros en la capital y 11 en el interior del estado que, además de ser menos, han padecido periodos de clausuras por disposiciones oficiales, como las dos que se registraron durante la gestión de José Antonio Gali Fayad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: