• Espectáculos

¿Quiénes fueron los youtubers mejor pagados del 2019?

  • Edwin García
Forbes lanzó la lista de los 10 usuarios que mejor cotizaron este año
.

No cabe duda de que YouTube es la plataforma que llegó para innovar y revolucionar la manera en que se consume contenido, además de emplearse tanto para el entretenimiento como para el aprendizaje.

Y es que dentro de él podemos hallar cualquier contenido que se nos cruce por la cabeza, yendo desde lo más insólito y raro, hasta lo más común.

A través de esta plataforma distintos usuarios han encontrado la manera de hacer provechoso el tiempo invertido dentro de la misma y monetizan de acuerdo con las visitas que tengan sus canales, recompensa que otorga YouTube por la creación de contenido.

Forbes lanzó un nuevo informe donde señaló quiénes fueron los Youtubers mejor pagados por la plataforma en este 2019. Sólo para darte una pequeña probada de esto, el usuario que mejor cotizó y que llegó casi a los 30 millones de dólares es un pequeño de apenas 8 años.

Se trata de Ryan Kaji, un pequeño que se gana la vida haciendo reseñas de juguetes y que fue nombrado como el que mejor gana de esta plataforma.

Su canal cuenta con 22,9 millones de suscriptores y este año ganó un total de 26 millones de dólares. Pero es no es todo, ya que en 2018 este pequeño también salió como el más “jugoso” de esta lista, sólo que en aquel año ganó 4 millones de dólares menos.

De acuerdo con una estimación realizada por Forbes, las diez personas con mayores ingresos en YouTube lograron recaudar un total de 162 millones de dólares entre el 1 de junio del 2018 y el 1 de junio del 2019.

Ryan inició su carrera como youtuber haciendo unboxing de juguetes, lo que implica abrir regalos ante las cámaras y comentar sobre cada uno. La lista de Forbes está basada en los ingresos antes de impuestos derivados de elementos, como el contenido patrocinado, anuncios, ventas de mercancías y visitas guiadas.

La lista completa se encuentra aquí:

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: