• Economía

Cenas de Año Nuevo en Puebla están entre las más caras

  • Laura Ruiz
Sólo la capital del país supera en costo a la Angelópolis: Profeco
.

La cena de Año Nuevo en la ciudad de Puebla se posicionó como la segunda más cara entre las principales ciudades del país, según el reporte más reciente de Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco)

En el sitio de internet se consultaron los precios máximos y mínimos de 17 productos, tanto del apartado de consumo navideño como de verduras y carnes propias de la temporada.

También se compararon los montos totales por cena en Puebla, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

La capital poblana se ubicó en segundo lugar después de la capital del país en el consumo de aceite de oliva, aceituna, chiles güeros, jerez, rompope, vino de mesa y frutas cubiertas.

Puebla estuvo en tercer lugar por sus precios en alcaparras, sidra, jitomate y lomo de cerdo y fue la más barata en los romeritos que, en Monterrey, por ejemplo, resultaron hasta tres veces más caros.

Hay productos a cuyos precios sólo se da seguimiento en la Ciudad de México y no hay rango de comparación, como en los chiles largos, el bacalao, el pavo, el pescado seco y la colación.

El vino de mesa es uno de los productos más caros de la temporada, en un rango que va de los 100 a los 605 pesos por botella, seguido del kilo de bacalao que se puede comprar a 245 y hasta en 469 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: