• Sociedad

Fracasa marcha contra el reemplacamiento en Puebla

  • Héctor Llorame
A la marcha contra el reemplacamiento no llegó ningún participante
.

Por nula participación fracasó la marcha contra el reemplacamiento y el alza al control vehicular en Puebla, convocada para este domingo en el Paseo Bravo.

A las 3 de la tarde de este domingo era la cita para protestar por el canje de metales obligatorio que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, nadie llegó.

En redes sociales circuló desde la semana pasada el llamado para marchar, luego de que el Congreso del estado aprobó incrementar los precios de las placas tras el anuncio de que serán renovadas.

Aunque en Facebook, Twitter y WhatsApp se ha hecho notar la inconformidad por los aumentos y la convocatoria tuvo una amplia difusión, lo anterior no se vio reflejado en la manifestación.

Minutos antes de las cuatro de la tarde no había ningún participante a pesar de que la marcha generó interés en los medios de comunicación, que esperaban en “El Gallito”.

La falta de asistentes hizo que no fuera necesaria la intervención de agentes de tránsito para cerrar el flujo vehicular, como ocurre en todas las protestas.

La avenida 11 Sur ni Reforma sufrieron cortes de tránsito y permanecieron abiertas mientras se esperaba a los inconformes, pero ninguno se presentó.

 

Suben tarifas tras canje obligatorio

Hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta anuncio que el próximo año habrá un reemplacamiento obligatorio para todo el parque vehicular del estado, que de acuerdo con el INEGI, hasta 2018 era de 1 millón 553 mil 518 unidades, incluyendo autos, camiones del transporte público, de carga y motocicletas 

Tras el anuncio del canje, el Congreso del estado, con mayoría de Morena, PT y PES, aprobó elevar las tarifas de las placas y el control vehicular.

Los nuevos costos se establecieron en la Ley de Ingresos 2020, que también incluye alzas a todos los impuestos que se cobraban en el estado y la creación de uno nuevo.

En el apartado A del Capítulo II se estableció que la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965.

Las de remolques, que este año costaron 705 pesos, subirán a 730, mientras que el valor de las de motocicletas se elevará de 390 a 405 pesos.

El cobro anual del control vehicular tendrá un incremento de 80 pesos, ya que pasará de 450 a 530 para el próximo año.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: