• Seguridad

Mantienen incendio en ducto de Pemex en Tepeaca

  • Maribel Morillón
Fue el sábado por la mañana que se reportó la fuga de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos
.

El incendio controlado en un ducto de Pemex, a la altura de la localidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, cumplió este domingo 18 horas de quema continúa y se espera que sea hasta la tarde que la presión baje y comience la reparación de la instalación.

Fue el sábado por la mañana que se reportó la fuga de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos. Inicialmente se dijo que fue derivado de una toma clandestina, sin embargo después se aclaró que se originó cuando la paraestatal realizaba trabajos de mantenimiento.

Tras varias horas de permitir la salida de gas LP, alrededor de las 16:30 se autorizó la quema controlada por lo que con las medidas de seguridad impuestas por Pemex se inició un incendio para agotar el gas que se encontraba aún en el ducto.

Sin embargo a 18 horas de que se inició la quema controlada hasta el momento se mantiene la flama, aunque con menor intensidad, por lo que se espera que sea durante la tarde que la presión haya disminuido lo suficiente para poder iniciar con el sellado.

Debido a que la fuga se encuentra en un terreno ejidal, no hay viviendas cercanas y por ende no hay riesgo para la población, por lo que no fue necesario evacuar ninguna casa y solo se instruyó a los pobladores no acercarse a la zona.

En el lugar labora personal de Protección Civil Estatal y Municipal, también apoyan Bomberos, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, así como ingenieros de la paraestatal que se harán cargo de la reparación del ducto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: