• Elecciones

Impulsará RSP una clase media estable: Macip

  • Staff
Ya como partido presentará en 2021 candidatos a todos los puestos de elección federales y locales, dice el comisionado de Finanzas
.

La apuesta de las Redes Sociales Progresistas (RSP) se perfila alejada del esquema corporativo y de jerarquías verticales de los partidos políticos y se ha planteado convertirse en una plataforma real de participación ciudadana, una en la que encuentren expresión y puedan realizar gestiones los poblanos y los mexicanos que ya no están siendo representados por los institutos tradicionales, resume Christian Macip, comisionado nacional de Finanzas y delegado en Puebla de la organización que está en vías de obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Plantea la meta en un punto medular: “hemos visto que en México hay una gran deuda con la clase media. Hay que fortalecerla. Redes quiere ser el partido que genere una clase media estable en el país”.

En entrevista, el político poblano reconoce que la maestra Elba Esther Gordillo, con quien se vincula a las RSP, ofrece asesoría y consejos, pero aún no se ha afiliado a esta asociación civil que, con 20 asambleas estatales realizadas ya -la de Puebla el pasado 7 de septiembre- y más de 350 mil afiliados, ha completado de sobra los requisitos mínimos que demanda la norma electoral para obtener el registro como partido político nacional y, por ello, también local.

Hacia el 2021

De ahí, que el año 2020 será de preparación, para estar en capacidad, agrega Christian Macip, de presentar candidatos y candidatas en los 15 distritos electorales federales, los 26 locales y las 217 planillas para los ayuntamientos.

“De cara al 2021 vamos a analizar todos los perfiles, porque vamos a presentar candidatos en todos los puestos de elección popular. Nos espera un arduo trabajo. Ya cuando sean tiempos electorales, vamos a trabajar en consecuencia; ese es el programa”.

Macip considera que la oferta distinta que ofrece RSP está en su “esencia ciudadana”.

“Seremos un partido incluyente, que quiere trabajar con toda la sociedad civil, que sepan que tienen una plataforma de comunicación y de representación política. Esto más que un partido es una plataforma de participación política para la ciudadanía”.

Los poblanos y los mexicanos, dijo Macip, están muy molestos con los partidos tradicionales porque efectivamente los han dejado de representar.

Redes Sociales Progresistas “no pretende ser un modelo tradicional de partido, sino que queremos que la gente se acerque y participe en conjunto, siendo una plataforma de expresión y de gestión también para la gente. Esa es la diferencia con los demás partidos, no hay un corporativismo ni hay una verticalidad. Aquí vamos a trabajar con la gente. Yo sé que esto se ha dicho siempre, pero aquí va a ser diferente”

“Lo atractivo de Redes es que toda la gente que participe va a poder ver en qué estado van sus gestiones y sus cuestiones. Vamos a trabajar de mano con la gente asunto por asunto, no hacer promesas enciclopédicas ni promesas que no tengan ninguna respuesta”.

Hacia el registro ante el INE

El pasado 20 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el reconocimiento definitivo a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de la organización RSP Asociación Civil, con lo que por unanimidad confirmó así la decisión que antes ya había emitido el INE, sobre la impugnación de un grupo disidente.

Respecto de la conformación del partido, el poblano Macip dijo que en febrero del año 2020 llegará toda la solidez jurídica al trabajo que se ha venido realizando, ya con los requisitos para el registro cumplidos holgadamente.

“Llevamos realizadas 21 asambleas, se están revisando y fiscalizando cada una de ellas, como siempre se hace. Tenemos más de 350 mil afiliados a nivel nacional y vamos a hacer varias asambleas más, para poder distribuir el mensaje y la oferta, y así poder afiliar más personas y atender más estados… Vamos a cerrar nuestra asamblea nacional el 22 de febrero, en donde todas estas acciones obtendrán definitividad y seremos partido político nacional”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook: