• Ciudad

Alza de impuestos pega duro a economía poblana: arzobispo

  • Maribel Morillón
Destacó que hay pendientes por parte de la administración estatal como es el tema de la inseguridad
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que el alza de impuestos y gastos derivados de reemplacamiento y control vehicular que deberá de pagarse el próximo 2020 será un tema que afecte de forma considerable a los poblanos.

Cuestionado sobre los gravámenes que el gobierno estatal ha decidido imponer sobre varios rubros, que van desde el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), impuestos a aplicaciones de hospedaje y los gastos por canje de placas, tarjeta de circulación y control vehicular, el líder de la grey católica recordó que la gente es la única afectada.

"Siempre en estas fechas vienen este tipo de aumentos y sin duda afecta la economía de las familias, ojalá no se vean afectados los bolsillos de nuestra gente, de nuestra familia, de nuestro pueblo porque también económicamente son momentos difíciles y ojalá no hubiera tantos impuestos", señaló.

Sánchez Espinosa también aprovechó para recordar que aunado al incremento de impuestos, están otros pendientes por parte de la administración estatal como es el tema de la inseguridad, esto tras ser cuestionado sobre el asesinato durante un asalto de Alberto Islas Jara, hijo del empresario y abogado Alberto Islas González.

"La seguridad sigue siendo un pendiente, la seguridad es una prioridad, estamos viviendo momentos difíciles, son situaciones en todos lados de inseguridad, de violencia, de asesinatos nos está tocando ver, ojalá podamos iniciar un nuevo año sin este tipo de violencia", recalcó.

Hay que recordar que en otras ocasiones Sánchez Espinosa dio su voto de confianza a la autoridad estatal para que en 2020 el tema del combate a la inseguridad mejore y surtan efectos las estrategias implementadas, que hasta ahora se reducen al arrendamiento de mil patrullas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: