• Política

Descarta representante Morena ser espía en asambleas antorchistas

  • Héctor Llorame
Juan Manuel Castillo dice que como miembro del Consejo General del IEE puede asistir a las asambleas del Movimiento Antorchista Poblano
.

Morena descartó involucrarse en las asambleas constitutivas del partido Movimiento Antorchista Poblano (MAP) o incurrir en espionaje contra esta organización. 

El representante morenista ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Manuel Castillo Martínez, aclaró que está facultado para acudir a las asambleas de la agrupación antorchista y  de otras organizaciones que buscan convertirse en partido. 
 
En entrevista precisó que por ser miembro del Consejo General del IEE, igual que los consejeros electorales y los otros representantes de partidos, puede atestiguar que las asambleas cumplan con los requisitos para sesionar. 
 
Por ello desmintió los señalamientos vertidos por antorchistas, respecto a estar acreditado como observador ciudadano para "infiltrarse" en las asambleas.
 
Las acusaciones se derivaron de la asistencia de Castillo Martínez a la asamblea del Movimiento Antorchista realizada la semana pasada en Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla.
 
Algunos asistentes captaron al morenista en una fotografía portando un gafete membretado por el IEE. 
 
La inconformidad de los antorchistas se derivó de que el representante de Morena ha promovido que el IEE bloquee al Movimiento Antorchista luego de que la agrupación se declaró abiertamente enemiga de la llamada "cuarta transformación" y sus gobiernos. 
 
En la sesión del IEE del lunes 8 de diciembre, Castillo Martínez demandó investigar el financiamiento de la organización, pues denunció que no hay transparencia en el origen de sus recursos. 
 
Señaló anomalías de la asociación para meterse en la contienda por el registro e incluso advirtió posibles ilegalidades.
 
Como el Movimiento Antorchista entró a la competencia en lugar de Podemos por Puebla, acusó a los antorchistas de querer "apoderarse" de aquella organización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: