• Recomendaciones

¿Te quedaste sin ideas? Mira estas recetas fáciles y baratas para Año Nuevo

  • Edwin García
La celebración para recibir el nuevo año está próxima y aquí te dejamos algunas recetas efectivas, sencillas y económicas
.

La cena de Año Nuevo es sin duda uno de los rituales más emblemáticos y esperados por muchos debido a que se lleva a cabo una reunión que le da la bienvenida al año entrante, en este caso, al 2020.

Pero después de la cena de Navidad ocurre que tras distintas reuniones con los mismos platillos el paladar queda un poco hastiado, es por eso que te traemos algunas recomendaciones que, además de agregarle un toque distinto a tu cena de Año Nuevo, también será fácil de preparar y no afectará de manera considerable a tu cartera.

     1. Ensalada fresca

Como entrada te recomendamos preparar una ensalada de pollo, queso y frutas secas. Deberás limpiar y desinfectar la lechuga para después cortarla en cuadrados pequeños. Precalienta un sartén con aceite y cuando se encuentre caliente, será el momento de agregar el pollo; déjalo en el recipiente hasta que tome el color dorado.

Después, deberás cortar un poco de tomate y colocarlo en un recipiente junto con la lechuga. Posteriormente, corta una manzana en cubos; agrega esta fruta hasta el final. Te recomendamos aderezar con aceite y oliva extra virgen, así como agregar un poco de queso gouda.

Para el toque final, tienes que colocar un poco de arándanos y una vez que el pollo esté dorado, será momento de hacer la mezcla.

     2. Papas al horno

Para esta receta necesitarás papas, aceite de oliva, ajo, romero, orégano y un poco de vinagreta fresa o salsa de guacamole.

En esta preparación, limpia las papas y realiza una pequeña incisión en la parte posterior. En una bandeja para hornear, coloca aceite de oliva, sal, romero y orégano.

Deja esto en el horno a una temperatura de 200 grados y posteriormente espera hasta que estén tiernas. Una vez servidas, las puedes empatar con un poco de aderezo.

     3. Canelones de marisco

Para esta receta necesitarás 100 gramos de salmón fresco, 2 sepias frescas, 24 láminas de hojaldre, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 cebollas, 60 gramos de mantequilla, 1/2 taza de leche, aceite de oliva, 50 gramos de queso gouda, sal y pimienta.

Lo primero será cortar la pieza de pescado en dado, después en una cazuela de aluminio sofreír con 30 gramos de mantequilla y aceite.

Posteriormente, agrega cebolla, tomate y zanahoria rayada; deja cocinar a fuego lento. El siguiente paso es picar todo muy bien para que los componentes queden finamente mezclados.

Pon fuego, agrega leche y mantequilla, espera hasta que se haga una pasta homogénea; escurre y rocía agua fría.

Por último, debes rellenar y enrollar los canelones; colócalos en el horno con queso y mantequilla, déjalos gratinar.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: