• Ciudad

Inquilinos de La Paz protestan ante invasión de grupo JV a su edificio

  • Elizabeth Román
Exigen información referente a los permisos de construcción y derribo de árboles
.

Inquilinos del edificio marcado con el número 55 del Bulevar Atlixco, en la colonia La Paz denunciaron que la desarrolladora JV utiliza un departamento de este inmueble para acceder a una construcción contigua, que están rehabilitando como torre de condominios, sin tener permisos y generando problemas a los vecinos del lugar.

Entre las molestias que causan destacaron las siguientes:

El derribo de dos árboles de más de 50 años de edad y más de 20 metros de altura, sin presentar permiso alguno para ello.

El derribo de una barda colindante con el condominio sin previo aviso, detallaron que esta acción puso en riesgo la seguridad de los inquilinos y la integridad de la estructura.

El ingreso de una maquina “mano de mono” para retirar el escombro que dejó un socavón que impidió, desde ese momento hasta ahora, la entrada de los albañiles hacía la construcción, por lo que construyeron un andamio que va del departamento número 2 del edificio 55 hacía la obra.

El dueño de dicho departamento, José Ramón Moreno Apango, fue señalado por los condóminos como deudor de la cuota de mantenimiento desde hace 3 años por la suma total de 32 mil pesos.

Agregaron que Moreno Apango arrendó su departamento a la constructora como oficina y vía de acceso a la obra, pero que este no es el uso correcto para dicho inmueble.

Cuestionaron el permiso para construir el edificio de 14 pisos supuestamente otorgado por Tony Gali durante su gubernatura.

En un pliego petitorio dirigido a diversas autoridades, entre ellas la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, piden:

1.       La inspección inmediata de la obra a cargo de Julián Ventosa Aguilera para tomar las medidas regulatorias correspondientes.

2.       La clausura de la vía de acceso que se estableció en el departamento de José Ramón Moreno Apango con el número 2 del edificio número 55, cuyo uso debería ser únicamente habitacional.

3.       Al ayuntamiento de Puebla piden información respecto a los permisos de construcción otorgados a Julián Ventosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: