• Seguridad

Van 42 años a prisión feminicidas de la maestra Patricia Mora

  • Alberto Montero
El esposo y la hermana de la víctima habían solicitado la pena máxima de 60 años
.

Pese a la exigencia de que los feminicidas de la maestra Patricia Mora, de 43 años de edad, recibieran la pena máxima de 60 años, un juez únicamente dio 42 años y seis meses de prisión a los dos detenidos por este caso ocurrido en noviembre de 2017.

El pasado 17 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Puebla se llevó a cabo la audiencia de cierre para definir la situación jurídica de Federico Baldomero N., y Fernando N. 

Previo al acto jurídico, el esposo y la hermana de la víctima hicieron una solicitud a las autoridades por medio de la prensa.

"Queremos que el caso se juzgue como feminicidio y se sentencie como feminicidio, la pena en Puebla para este delito es de 40 a 60 años de prisión y nosotros estaríamos pidiendo que se aplique la pena máxima, porque hay evidencias suficientes para acreditar que mi hermana fue víctima de este delito", indicó Gabriela, hermana de la hoy occisa.

Aquel día, después de encontrar suficientes elementos en su contra, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria para los dos imputados.

Sin embargo, fue hasta el 23 de diciembre, en audiencia de individualización de sanciones, donde el jurista precisó los años de cárcel para los acusados. En este sentido, el togado impuso 42 años y seis meses de prisión para Federico Baldomero N. y Fernando N., a quienes se les halló culpables del asesinato cometido en agravio de Patricia Mora.

Hay que recordar que el crimen contra Patricia se cometió en noviembre del 2017 en el municipio serrano de Zacapoaxtla, cuando sus familiares y amigos la vieron por última vez bajando de un autobús en el cual viajaban otros maestros que daban clases en localidades de la región.

Además de haberla despojado de sus pertenencias, los asesinos la agredieron sexualmente para después huir; hoy, los responsables ya recibieron su castigo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: