• Política

Víctor León no entrega notaría que le dio RMV; sigue operando

  • Héctor Llorame
El exdiputado panista confirmó que se amparó para no perder su notaría y evitó responder a las acusaciones del gobierno de Miguel Barbosa
.

El exdiputado local Víctor León Castañeda rechazó renunciar a la patente de notario que le entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle y advirtió que combatirá al gobierno del estado, que quiere quitársela por presuntas ilegalidades.

El panista sostuvo que su notaría con sede en Tehuacán opera con normalidad, pero confirmó que es uno de los que se ha amparado contra el proceso de revocación emprendido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista evitó refutar las irregularidades denunciadas por la administración estatal y solo dijo que se reservará sus comentarios “para otro momento”.

Se negó también a opinar respecto a si las acciones del gobierno estatal son parte de una persecución política con fines político-electorales.

“Los comentarios me los ahorro, es un tema de procedimiento y por el momento quisiera pedirles su comprensión. Mis comentarios me los reservo para otro momento”, expresó.

Sobre la defensa que interpuso, solo refirió que sigue en curso y dejó en manos de los tribunales la continuidad o pérdida de su patente.

El también exdiputado federal consideró que “es respetable” que algunos de los 29 notarios acusados de irregularidades hayan renunciado a su patente, pero en su caso particular, descartó hacerlo.

Sigue de notario

León Castañeda anunció además que continúa prestando los servicios de notario a pesar del procedimiento legal en el que se encuentra.

Aunque se dijo que el gobierno del estado había retirado los sellos a algunos fedatarios, descartó ser uno de los afectados y afirmó que su notaría opera con normalidad.

Sin embargo, se deslindó de la validez jurídica de sus servicios, con el argumento de que “la autoridad” determinará la legalidad.

Dijo desconocer si enfrentaría cargos en caso de que se invalide su patente e insistió en que todo depende de los tribunales.

León Castañeda obtuvo la notaría número 13, en Tehuacán, siendo todavía diputado local en enero de 2017, cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle entregó 29 patentes para premiar a personajes afines antes de concluir su sexenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: