• Gobierno

Siempre sí habrá prórroga para verificar sin multa en Puebla

  • Maribel Morillón
Los seis verificentros de la capital y los once que funcionan en el interior del estado estarán dando servicio de 8:00 a 20:00 horas
.

Las enormes filas de automovilistas que buscan verificar sus vehículos antes del 31 de diciembre para evitar multas obligaron a que este martes la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial anunciara una prórroga para este beneficio.

A través de un comunicado la dependencia anunció que por orden del gobernador Miguel Barbosa Huerta el plazo para verificar libre de recargos se extendió hasta el 31 de enero, es decir, un mes más para permitir que los automovilistas cumplan con esta obligación.

 

 

"Con la finalidad de incentivar la participación de la población en el cuidado del medio ambiente, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero el programa de regularización de verificación sin pago de multas", dice el comunicado.

La dependencia recordó que los seis verificentros de la capital y los once que funcionan en el interior del estado estarán dando servicio de 8:00 a 20:00 horas, con excepción del 24 y 31 de diciembre, ya que recortarán el horario de atención a las 14:00 horas, en tanto que el 25 y 31 de enero no habrá servicio.

Los horarios por días festivos y la proximidad de la fecha límite provocaron que en los últimos días los verificentros comenzaran a abarrotarse con largas filas de automovilistas que debían esperar entre una y tres horas para poder cumplir con la revisión de emisiones contaminantes de su motor.

Hay que destacar que muchos de los poblanos buscaron acceder al beneficio de la condonación de multas pues ya se anunció que el próximo año habrá un programa de reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación, así como el pago de tenencia, lo cual representará un nuevo gasto para el bolsillo de los poseedores de un vehículo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: