• Salud

Aumenta número de pacientes en el hospital por festejos navideños

  • Maribel Morillón
Las principales causas son: ingesta excesiva de alcohol, cansancio y riñas
.

Nicolás Manilla Lezama, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, informó que tan solo por accidentes originados entre el 24 y 25 de diciembre, el personal espera un aumento en el ingreso al nosocomio hasta de 100 pacientes.

En entrevista, el director del hospital indicó que durante estos días se prevé un ingreso de por lo menos 100 pacientes derivados de accidentes vehiculares u otros factores derivados de las celebraciones.

Recordó que muchos de los casos de accidentes vehiculares son provocados principalmente por la ingesta de alcohol, aunque también tienen que ver con el uso del celular y por manejar cansados, sumado a los casos de heridos por lesiones con arma de fuego.

“El 24 tenemos un descenso durante el día y los ingresos se nos incrementan a las 2 o 3 de la madrugada y ahí, el 25, es un día muy atípico, puede incrementarse demasiado dependiendo de las circunstancias de los accidentes y tenemos alrededor de 100 pacientes diarios. Se incrementa mucho los accidentes por riña, por el uso de alcohol", indicó. 

Comentó que el personal de urgencia no tendrá día de descanso, ya que en este periodo vacacional aumenta el ingreso de pacientes, y también atienden a los derechohabientes de otras entidades circunvecinas.

“Tenemos el personal suficiente para atender a toda la población, son todos los trabajadores de todos los turnos que son más o menos 740 trabajadores que estarán atendiendo”, detalló.

Hizo la encomienda de evitar combinar el alcohol, el volante, la velocidad, la fatiga y la imprudencia, así como distractores como el teléfono, para evitar accidentes, no sólo en esta época, sino el resto del año.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: