• Recomendaciones

¿Las luces navideñas interfieren la señal del Wifi?

  • Edwin García
Estos adornos navideños podrían mermar la funcionalidad de tu internet
.

Posiblemente si trabajes en una oficina que suele decorar el lugar con luces y series navideñas de forma abundante habrás notado que la señal de internet ha ido disminuyendo o ha experimentado algunas fallas en su funcionamiento regular. Claro está que también pudo haberte pasado en casa.

La reguladora británica de comunicaciones (Ofcom) tiene la respuesta a este problema y básicamente señaló que la velocidad de internet inalámbrico podría verse interferida por los adornos que suelen ponerse especialmente en fechas decembrinas.

Esto se debe a una posible interferencia electromagnética que dañaría el espectro en el que viaja la señal inalámbrica. Esto no tiene que ver con las luces en particular, sino con los cables con los que se conectan.

Si dichos cables no tienen una pantalla (pequeña tela plástica o de otros materiales) alrededor de las piezas metálicas, podrían generar un espectro que reduzca la velocidad de la conexión.

 

Algunas recomendaciones

La misma reguladora Ofcom señaló que esta interferencia podría o no darse, ya que la interrupción puede incluso no ser tan grave, pero que no está de más que coloques estos adornos lejos del router del internet.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: