• Política

Tehuacán sigue sin alcalde y diputados preparan revocación de mandato

  • Redacción
Es el cabildo de esa ciudad quien debe nombrar a un alcalde sustituto cuando éste se ausente, pero solo se conformó una comisión de vigilancia.
.

La ciudad de Tehuacán sigue sin alcalde, esto luego de la detención de Felipe Patjane Martínez el pasado mes de noviembre de este año y que el cabildo no ha nombrado un sustituto en el puesto.

Por su parte, legisladores locales preparan reformas a la Ley Orgánica Municipal para eliminar los vacíos legales y con ello atender a los municipios cuando exista la ausencia del presidente de la demarcación.

Gabriel Biestro Medinilla y Fernando Sánchez Sasia, diputados de Morena, coincidieron respecto a la Ley Orgánica Municipal para que se busque la forma de nombrar a un sustituto, incluso con cuatro faltas, publicó Intolerancia Diario.

Además, el medio publicó que el Congreso del Estado recibirá en los siguientes días el aviso del Cabildo de Tehuacán respecto a cuatro ausencias seguidas de Patjane Martínez a las sesiones Ordinarias, por lo que piden la revocación del mandato.

Es el cabildo de esa ciudad quien debe nombrar a un alcalde sustituto cuando éste se ausente, pero solo se conformó una comisión de vigilancia.

Sánchez Sasia propone que con cuatro faltas injustificadas del presidente municipal, a las sesiones ordinarias de cabildo, el edil quede destituido de su cargo y se llame al edil suplente, pero esta reforma se complementará con la revocación de mandato, que está próxima a legislarse.

Con información de Intolerancia Diario

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: