• Política

Panistas exigen resultados por investigación del helicopterazo

  • Patricia Méndez
Este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, participó en una misa para recordar a Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle
.

Al cumplirse un año del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, senadores, diputados, un gobernador y panistas poblanos exigieron resultados de la investigación que el gobierno federal realiza sobre las causas del desplome del helicóptero en el que viajaba hace un año el matrimonio panista.

Este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, visitó Puebla para participar en una misa que colaboradores y correligionarios de los exgobernadores organizaron para recordar su deceso.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando la aeronave en la que viajaba el matrimonio colapsó sobre un predio del municipio de Coronango. En el accidente también perdieron la vida los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, quien era asistente de Rafael Moreno Valle en el Senado de la República.

Piden justicia

Juan Carlos Romero Hicks, quien es coordinador de los diputados federales del PAN, descalificó el informe presentado por el gobierno federal este lunes sobre las causas de la caída del helicóptero, al asegurar que se trata de una burla a los mexicanos.

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, acusó que hace un año “les fue arrebatada la vida” al matrimonio Moreno Valle-Alonso, por lo que exigió resultados de la investigación.

En tanto, la senadora panista Josefina Vázquez Mota indicó que a un año de distancia del fallecimiento de los exgobernadores, aún se espera el esclarecimiento del accidente.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió a la administración federal no “apostar por el olvido” en la indagatoria que se realiza sobre las causas del percance y refirió que se sigue a la espera de resultados.

En su cuenta de Twitter, el exalcalde de Puebla Luis Banck Serrato remembró una publicación en Facebook que hace un año realizó Alonso Hidalgo sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Cabe señalar que en el caso de Puebla, el exgobernador José Antonio Gali Fayad no hizo algún pronunciamiento del primer año luctuoso de Alonso Hidalgo y Moreno Valle. 

Comentarios de Facebook: