• Política

Burbuja de los Moreno Valle los abandona a 1 año de su muerte

  • Héctor Llorame
Al homenaje religioso que realizó el PAN no acudieron liderazgos nacionales ni los llamados morenovallistas
.

La plana mayor del morenovallismo y líderes panistas nacionales desairaron a los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo y no acudieron a la misa para conmemorar su muerte.

El exgobernador Antonio Gali Fayad, el exalcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como los exdiputados locales Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario Riestra Piña y Francisco Rodríguez Álvarez, ignoraron el evento a pesar de que formaron parte del círculo cercano de los difuntos.

No se presentaron los exdiputados federales Eukid Castañón Herrera y Patricia Leal Islas; la senadora Nadia Navarro Acevedo, ni los diputados locales Marcelo García Almaguer, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez.

Varios de ellos lloraron a los difuntos en su funeral, el 25 de diciembre del 2018, pero ninguno acudió este martes al homenaje que realizó el PAN a un año del accidente aéreo en el que pereció la pareja.

Al evento tampoco llegaron los familiares de los exmandatarios y solo asistieron los dirigentes nacional y estatal del partido, Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas.

También la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez; la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo; el diputado local Oswaldo Jiménez López (sobrino de Gali Fayad) y el exdiputado local Víctor León Castañeda.


Obispo elogia a Alonso

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Seminario Palafoxiano y fue realizada por el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien elogió a la pareja de exmandatarios, en especial a Alonso Hidalgo.

"La muerte siempre será un misterio, pero no podemos entender por qué el señor se la quiso llevar tan temprano", pronunció durante la homilía.

En su discurso aseguró que "le constaba" que la exgobernadora era una mujer caritativa y hacía obras de beneficencia.

Incluso afirmó que unos días antes de iniciar su breve gobierno el 15 de diciembre del año pasado, se reunió con ella en el Santuario Guadalupano (donde se realizó la misa este día) para encomendar su mandato.

Al concluir la misa, Pozos Lorenzini se tomó unos segundos para confesar a los asistentes que un día antes de la elección del 2018 habló con Alonso Hidalgo ahí mismo, para “pedir” por su futuro en la política.


Minimizan desaire

Al concluir el rito católico, Cortés Mendoza y Huerta Villegas intentaron minimizar la ausencia de los morenovallistas y liderazgos panistas de proyección nacional.

El dirigente nacional del PAN señaló que al evento fueron invitados todos los panistas, pero solo acudieron aquellos que desearon acudir.

Negó que la inasistencia de los personajes más cercanos a los exgobernadores represente un desaire hacia los difuntos o una señal de que con su muerte se dividió el panismo poblano.

Huerta Villegas justificó que por ser Nochebuena las personas aludidas están con sus familias fuera de la ciudad o sus festejos les impidió presentarse al homenaje.

Los dos dirigentes coincidieron también en reprobar los informes del gobierno federal sobre la caída de la aeronave y advirtieron la sospecha de que la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo fue un atentado, más no un accidente.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: