• Gobierno

Que informe final del accidente de Alonso no deje dudas: Ibero

  • Maribel Morillón
Puntualizó que será importante que las autoridades presenten resultados transparentes
.

Al cumplirse un año del accidente donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, hizo un llamado al gobierno federal a que el caso quede totalmente esclarecido sin dejar lugar a suspicacias.

En entrevista el rector de la universidad jesuita señaló que la muerte de Martha Erika Alonso y sus acompañantes, el pasado 24 de diciembre de 2018, debe verse desde una dimensión federal y refirió que debe tener un resultado totalmente objetivo.

“El llamado más que a este gobierno (estatal) es al gobierno federal, a que una vez que se terminen los trabajados técnicos, que realmente haya una determinación técnica y con la perspectiva de los aparatos de justicia, que no dejen duda de qué fue lo pasó”, señaló.

Puntualizó que será importante que las autoridades presenten resultados transparentes, pues eso ayudaría a atenuar la convulsión política que ha vivido Puebla.

“Sobre el evento vinculado con Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle me parece que es algo que escala dimensión local a la dimensión federal. Que casos que marcan la historia del país o de estados como Puebla no lleguen a la verdad o a la transparencia total”, puntualizó.

Hay que recordar el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú descartó este lunes, un día antes del primer aniversario luctuoso, que la causa del desplome del helicóptero en el que hace un año perdieron la vida los exgobernadores haya sido un atentado.

Asimismo reiteró que será hasta el tercer trimestre de 2020 cuando se emita un informe técnico final, e indicó que ya concluyó el análisis de las piezas de la aeronave que realizaron expertos internacionales, por lo que solo se espera que se sienten a discutir las conclusiones y a que redacten un informe final.

Fue hace un año cuando en un vuelo de Puebla a la Ciudad de México, el helicóptero se desplomó a la altura del municipio de Coronango, apenas unos minutos después de despegar de la casa del empresario y exdiputado José Chedraui, en la capital poblana.

Visitas: 287

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: