• Elecciones

Antorcha niega presiones al IEE para convertirse en partido

  • Héctor Llorame
El Movimiento Antorchista afirma que no hubo corrupción al remplazar a Podemos por Puebla en la contienda por el registro de nuevo partido
.

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) negó ejercer presión sobre el Instituto Electoral del Estado (IEE) para convertirse en nuevo partido político local.

El representante de la organización, Elieser Casiano Popócatl Castillo, negó que por medio de manifestaciones se pretenda obtener el registro si no se consigue por la vía legal.

Sin deslindar a la agrupación de la protesta que se organizó el viernes afuera del IEE, sostuvo que el MAP ha cumplido con los trámites conforme a lo que establece la ley.

En entrevista tras presenciar una sesión del TEEP, afirmó que la asociación continuará con sus asambleas para ser partido con base en los requisitos.

El exdiputado federal suplente confió en que obtendrá el registro luego de que el IEE verifique la legalidad del cambio de organización, de Podemos por Puebla a Movimiento Antorchista.

El órgano electoral anunciaría el viernes pasado si los antorchistas seguirán en la contienda o no, pero canceló la sesión en la que emitiría el fallo luego de que unas 30 personas se concentraron afuera del instituto para protestar.

Niega corrupción

Popócatl Castillo insistió en que no recibió dinero para remplazar a una agrupación por otra, a pesar de que un grupo de supuestos integrantes de Podemos lo acusaron de recibir 7 millones de pesos de los antorchistas a cambio del lugar en la competencia.

Defendió que solo cambió el nombre porque no podía utilizar el de Podemos por Puebla, sin embargo, reconoció que el Movimiento Antorchista y los líderes de esta agrupación campesina son ahora quienes buscan el registro, mas no la estructura de la asociación anterior.

A pesar de esto, desconoció como miembros de Podemos a los inconformes que impugnaron la sustitución en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Tras presenciar el sobreseimiento del recurso de apelación que buscaba impedir que el MAP sea partido, pugnó porque el IEE desestime las supuestas anomalías y permita seguir compitiendo.

El juicio fue interpuesto por Camerina Viveros Domínguez y Abigail Lagunes Viveros, madre y hermana de la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros.

Comentarios de Facebook: