• Política

PAN rechaza reporte de Jiménez Espriú por tendencioso

  • Staff
Genoveva Huerta señaló que el informe general no aporta nada significativo
.

Como un “insulto” y una “cínica estrategia dilatoria” calificó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PANGenoveva Huerta, el reporte de hechos presentado este día por el Secretario de Comunicaciones y TransportesJavier Jiménez Espriú, sobre la tragedia ocurrida el 24 de diciembre de 2018.

La dirigente señaló a través de un comunicado de prensa que el informe del gobierno federal no aporta nada significativo, pues decir que sólo terminaron los peritajes del caso sin presentar conclusiones o hechos contundentes es mantener un discurso repetitivo y desgastado.

Condenó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador descartó un posible atentado cuando todavía no se tiene el reporte final de lo sucedido. Reiteró que las autoridades se “curan en salud” antes de tiempo, pero existen nuevos elementos susceptibles de investigación, como la llamada efectuada por el diputado Gabriel Biestro a su homólogo José Juan Espinosa Torres.

“A qué se refirió Biestro cuando le dijo a José Juan ‘nos los chingamos’? ¿Qué es lo que sabe el Presidente de la JUGOCOPO? ¿Por qué se da a conocer esta información a un año de distancia?”, cuestionó Huerta Villegas.

Dijo que el tiempo límite fijado por Jiménez Espriú para presentar los resultados (primer trimestre de 2020) es una cínica estrategia dilatoria para que el gobierno federal construya una historia fantasiosa y llena de mentiras.

“Hoy lo volvieron a hacer, insultaron la memoria de los fallecidos, y como lo dije ayer le dieron el tiro de gracia a la poca credibilidad que tenían”, subrayó.

Refirió que retrasar el análisis del caso es ponerle un bozal a la verdad, “a la que sólo ellos tienen acceso y quieren asesinar de manera silenciosa”.

Comentarios de Facebook: