• Educación

Padres vigilan escuelas en Puebla durante vacaciones

  • Maribel Morillón
La semana pasada fue el último día de clases y, partir de este lunes 23 de diciembre oficialmente inició el periodo vacacional
.

A través de esquemas por comisiones los padres de familia se han sumado a la vigilancia de planteles educativos ante la ola de asaltos que golpea a las escuelas poblanas, principalmente durante el recién iniciado periodo vacacional decembrino.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien señaló que muchos planteles cuentan con seguridad contratada por la dirección, pero otros se apoyan de los veladores e intendentes.

Del mismo modo detalló que en otras instituciones educativas los padres de familia han optado por sumarse a los esquemas de vigilancia, formando comisiones que se encargan de acudir cada determinado tiempo a las escuelas para prevenir que pasen mucho tiempo sin vigilancia.

"Generalmente las instituciones tienen personal de vigilancia, los veladores los intendentes hacen guardias. En otros planteles los padres están atentos, hacen comisiones y casi siempre están vigiladas las instituciones desde adentro", señaló Lozano Pérez.

Recordó que la semana pasada fue el último día de clases y, partir de este lunes 23 de diciembre oficialmente inició el periodo vacacional que concluirá el próximo 8 de enero del 2020, esto con la finalidad de evitar ausentismo por el Día de Reyes.

El funcionario recordó que son 15 mil escuelas las que integran el sistema educativo público, así como 2 millones 200 mil alumnos y 115 mil maestros, los cuales gozarán del periodo vacacional, no así para el personal administrativo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: