• Economía

Prevé triplicar venta de torta para la cena navideña en Puebla

  • Maribel Morillón
Será hasta el 2020 cuando se determine si habrá un aumento al precio de la torta, mientras que para el pan de dulce sí esperan una adecuación
.

En la víspera de la Nochebuena y de la tradicional cena navideña en hogares poblanos, el gremio panadero espera iniciar su temporada fuerte triplicando la venta de torta de agua y obteniendo ingresos extra por el horneado de platillos.

Así lo dio a conocer el representante de la Unión de Pequeños, Medianos e Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez, quien en entrevista explicó que para este 24 de diciembre esperan que cada uno de sus agremiados aumente hasta tres veces la venta de tortas.

El representante de los productores panaderos señaló que si bien la venta para mañana sube de forma importante, para el 31 de diciembre con la cena de fin de año está tendencia se reduce y aunque hay más venta que un día común, no se equipara con la de Navidad.

"La demanda es muy fuerte. Estamos hablando de que si una panadería produce 8 mil tortas diarias se triplica y llegan a vender hasta 24 mil en lo que es el día fuerte, el día 24. ya para el 31 disminuye un 40 o 50 por ciento ese aumento porque ya no es la misma demanda", detalló.

Explicó que otro recurso importante para el gremio en esta temporada es el horneado de platillos para la cena navideña, donde las panaderías alquilan sus hornos y pueden cobrar de 200 hasta 300 pesos, dependiendo del platillo, su tamaño y desde luego, el tiempo de horneado.

"Con respecto a los hornitos, algunos cobran 200 pesos, otros 300, dependiendo del tamaño de la pierna o del pavo, dependiendo de eso es como ellos van cobrando. Se puede decir que esta es nuestra temporada fuerte", adelantó.

Pérez Martínez aseguró que será hasta el 2020 cuando se determine si habrá un aumento al precio de la torta, mientras que para el pan de dulce sí esperan una adecuación que puede ir desde un peso, situación que se replicaría con la Rosca de Reyes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: