• Cultura

Buscan recursos para Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla

  • Maribel Morillón
La convocatoria fue abierta hace 10 días y hasta la fecha han recibido entre 150 y 170 solicitudes por parte de aspirantes
.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo del Estado de Puebla (Suteep) anunció la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla, la cual buscará ser un espacio para jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades musicales y conocimientos del género clásico a través de presentaciones en eventos culturales.

Así lo dio a conocer Miguel Arenas, secretario general del Suteep, quien señaló que la convocatoria fue abierta hace 10 días y hasta la fecha han recibido entre 150 y 170 solicitudes por parte de aspirantes que desean integrarse.

"La convocatoria se lanzó hace 10 días y es fecha que tenemos entre 150 y 170 solicitudes para integrarse con otros que son las que nosotros tenemos registrados. La convocatoria termina para el 31 de enero y el 14 de febrero estaremos dando resultados", indicó.

Señalaron que si bien hasta el momento no han tenido un apoyo material por parte de las autoridades, ya tienen conversaciones con la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, con la finalidad de que se les pueda brindar un espacio para ensayar, posiblemente en el Centro Escolar Morelos.

"Nos están consiguiendo un espacio apto para ensayar, los ensayos los vamos a tener los sábados y domingos y, posteriormente, solamente sábados. Ese lugar lo está consiguiendo la Secretaría de Cultura. Nos van a dar indicaciones para emitir un oficio para la Secretaría de Educación Pública, porque el espacio que puede ser viable es el Centro Escolar Morelos", señaló.

Agregaron que también se buscará que las autoridades en materia de cultura, a través del área de fomento, les puedan facilitar instrumentos de calidad para las presentaciones, sin embargo están conscientes de que esta situación dependerá del presupuesto que tenga la dependencia para el 2020.

Pese a este panorama, Miguel Arenas señaló que ya han buscado a empresarios y organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de recibir recursos que permitan concretar la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla, la cual cuenta con autorización para interpretar dos obras del maestro Arturo Márquez Conga, el cual incluso estaría dispuesto a asistir y dirigir las obras durante su presentación.

A pesar de que la orquesta aún está en conformación ya se han realizado gestiones que permitirán garantizar presentaciones dentro del país y en el extranjero, situación que le daría una importante exposición, cuyos integrantes deberán de tener entre 14 y 23 años de edad además de ser especialistas en el instrumento para el que audicionarán.

Sobre la entrega de solicitudes para pertenecer a la orquesta, señalaron que todo será vía digital por lo que pueden contactar con los organizadores a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: