• Seguridad

Exigen localizar a poblanos desaparecidos en Veracruz

  • Alberto Melchor
Son empresarios hoteleros y no sabe de ellos desde el mes de julio
.

Los familiares de Sergio y Liliana Rueda Daniel, hermanos cholultecas que desaparecieron en julio de este año en Veracruz, protestaron este fin de semana en la Fiscalía General de esa entidad para exigir resultados tras más de cinco meses sin saber de ellos.

Sergio y Liliana, de 37 y 42 años de edad, originarios de San Pedro Cholula, son dueños del Hotel Boutique Cocoyotla y directivos del Deportivo Xelhua. La última vez que los vieron fue el 16 de julio pasado en Córdoba, Veracruz, a donde fueron por cuestiones laborales.

Desde entonces a la fecha, los familiares de Sergio y Liliana no han tenido noticias de ellos y acusan a las autoridades del vecino estado de no darle seguimiento a la investigación, además de que aseguran que por parte de la Policía Federal de Investigación tampoco tuvieron una respuesta favorable.

"Entiendo a la familia; no es fácil, el temor te invade, pero desde las primeras horas quien tenía la posibilidad de hacer algo no lo hizo. Por ello también son responsables los integrantes de la Fiscalía de Veracruz, quienes hasta el día de ayer volvieron a entrevistar a las víctimas", relató en su cuenta de Facebook la exdiputada Roxana Luna Porquillo.

La militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que tenía una amistad con Sergio y Liliana derivada del activismo político y social de sus familias, por lo que incluso acudió el pasado viernes a una protesta en la Fiscalía General de Veracruz para presionar a las autoridades.

Acompañados de otros familiares y amigos de las víctimas, clausuraron de forma simbólica la sede de la Fiscalía en Xalapa, lo que provocó que nuevamente se reabriera el caso y se diera paso a una nueva serie de entrevistas, sin que hasta el momento se tengan mayores noticias de las víctimas.

Foto: Especial

Visitas: 1,064

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: