• Política

PAN llama a homenaje a los Moreno Valle; familia no va

  • Héctor Llorame
La familia Alonso anunció que no participará en homenajes políticos y solo hará una ceremonia privada.
.

El PAN convocó a un homenaje por el primer año luctuoso de los exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pero los familiares se desmarcaron de cualquier acto y anunciaron que su ceremonia será privada. 

A través de sus redes sociales el partido invitó a una misa para el próximo martes 24 de diciembre, justo un año después del fallecimiento de los exmandatarios. 

El acto religioso se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano. 

La invitación, que incluye las fotografías de los difuntos, anuncia que la misa será oficiada por Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de Puebla. 

Se espera que a este acto acudan políticos que eran cercanos a la pareja de exgobernadores, así como liderazgos panistas. 

De acuerdo con declaraciones previas de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a este homenaje le seguirán otros de índole político, en los que participará el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Familia se deslinda de homenaje

La familia de Alonso Hidalgo anunció que no forma parte de la organización de eventos políticos por el aniversario luctuoso ni participará en ellos. 

A través de su cuenta de Twitter, Florentino Alonso, hermano de la exgobernadora, publicó el sábado un par de mensajes a modo de "comunicado". 

"Comunicado de la familia Alonso Hidalgo: al acercarse el 1er aniversario del fallecimiento de @MarthaErikaA hacemos de su conocimiento lo siguiente: Llevaremos a cabo una misa privada en la capilla familiar. No asistiremos a ningún homenaje luctuoso organizado por ningún partido"...

"Político. Queremos recordar el aniversario luctuoso de nuestra hermana, hija, tía, prima, sobrina, de nuestra familia, con mucho amor como ella siempre nos dio. Muchísimas gracias por su empatía y cariño. Sinceramente", indicó. 

Los homenajes para los Moreno Valle se llevarán a cabo por el primer año de su fallecimiento en un accidente aéreo.

A la fecha los gobiernos federal y estatal no han aclarado los motivos del siniestro y solo han dado avances preliminares, que han arrojado que las partes de la aeronave funcionaban correctamente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: