• Política

Fabricó AMLO "cuento" sobre helicopterazo, acusa el PAN

  • Héctor Llorame
La dirigente del PAN, Genoveva Huerta, advirtió que el gobierno federal pretende "asesinar la verdad"
.

El PAN acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende "fabricar un cuento" sin dar con los responsables del accidente en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo. 

A dos días del primer aniversario luctuoso, la dirigencia estatal del partido advirtió que la Federación alista otro informe simulado, sin resultados. 

La presidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas, denunció que desde el accidente del 24 de diciembre de 2018 se ha retrasado intencionalmente la información al únicamente dar avances de lo ocurrido.

"El gobierno federal ha pospuesto el resultado de las investigaciones para ganar tiempo y fabricar un relato inverosímil: un cuento en el que no existirán responsables”, señaló en un comunicado de prensa. 

La exdiputada federal sentenció que con el nuevo aplazamiento se pretende "asesinar la verdad", al no rendir el martes el informe final de lo ocurrido, sino extender más las conclusiones. 

“Aplazar el resultado de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre es darle el tiro de gracia a la credibilidad gubernamental. Es, sin duda alguna, asesinar la verdad”, apuntó. 

 

Ven contradicciones

Huerta Villegas advirtió que desde el año pasado las autoridades han caído en una serie de contradicciones, que han hecho perder la credibilidad en los supuestos avances. 

“Mes con mes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió las versiones, primero dijo que todo estaba en orden, y en el último reporte dejó entrever que el helicóptero presentaba fallas. ¿Cómo creerle a alguien que ha manipulado la verdad durante un año?”, cuestionó.

Por ello acusó que con el avance que se dará el 24 de diciembre el gobierno federal "pretende burlarse una vez más e insultar la memoria de los fallecidos". 

"Ojalá y este martes no ocurra este escenario, de lo contrario terminará por sepultar la credibilidad institucional”, agregó. 

 

Barbosa es cómplice de esta historia. Huerta

Huerta Villegas enfatizó que el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta "es cómplice en esta historia, pues debió ser el principal interesado en conocer la verdad, pero lo único que ha hecho público es su odio y su rencor hacia Alonso y Moreno Valle”.

"La sociedad no debe olvidar que el gobierno de Barbosa se construyó a partir de un hecho sangriento que no puede ni debe quedar impune: nuevamente alzamos la voz para exigir una respuesta coherente, no una historia que falte a la verdad”, sentenció. 

En el comunicado también se invitó al homenaje religioso que se llevará a cabo el martes en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano a las 10 de la mañana, al cual acudirá el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: