• Economía

Inseguridad en Puebla frenó inversiones durante 2019: CCE

  • Maribel Morillón
Noticias sobre Puebla inhiben el interés de empresarios, dice el dirigente del CCE
.

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que en 2019 la inseguridad y la falta de inversión en la entidad fueron las principales causas que frenaron el crecimiento económico en Puebla.

En entrevista, Rodríguez Pacheco consideró que la inseguridad que se vive en la entidad ha sido uno de los principales factores de la desaceleración, por lo que recordó que la iniciativa privada estará dando hasta 900 millones de pesos a través del ISN, para mejorar la seguridad y activar la economía poblana para el 2020. 

“Estamos apoyando al gobierno y ya cedimos el cinco por ciento del Impuesto Sobre la Nómina. Hablamos de un monto de más de 900 millones de pesos que están saliendo de la bolsa de todos los empresarios para el tema de seguridad”, precisó.

“Definitivamente, la inseguridad es un punto muy importante. Y la gente al escuchar notas (periodísticas) de Puebla en todo el país, deja de querer invertir en la entidad, así que tenemos que seguir trabajando mucho en el tema para dar mejores condiciones a las empresas para que quieran invertir”, explicó.

Aseguró que el aumento al ISN sí les afecta como empresarios pero la desaceleración económica es aún más grave, por lo que es necesario coordinarse con las autoridades para frenar la inseguridad y reactivar la economía.

En noviembre, el aumento al Impuesto Sobre la Nómina fue aprobado por el Congreso del Estado, por lo que tanto el gobierno como los representantes del sector privado acordaron que el medio punto porcentual del ISN se destinaría exclusivamente para seguridad, con una comisión que vigile y transparente el recurso.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: